94 423 50 17 670 373 403
Nuestro equipo de abogados y psicólogos especializados buscará el mutuo acuerdo entre los progenitores, evitando el conflicto y estableciendo los términos de la custodia en beneficio de todos.
Cuando se produce una ruptura en una pareja sin vínculo legal y con hijos menores, se hace necesario regularizar cómo será la relación posterior.
Nuestro equipo de abogados y psicólogos tiene siempre como objetivo que el procedimiento de regulación de medidas materno-paternofiliales se tramite de mutuo acuerdo.
Numerosos estudian demuestran que el equilibrio que obtienen los menores en este tipo de procedimientos es mayor que en los procedimientos contenciosos.
·Tipo de custodia. Puede ser compartida (la modalidad más escogida por los tribunales en caso de conflicto) o monoparental, cuando los hijos quedan a cargo de uno solo de los progenitores.
·Régimen de visitas. Debe respetar los horarios de los menores y no interferir negativamente en los compromisos diarios de los progenitores.
·Alimentos y gastos extraordinarios de los menores. Se calculan los gastos asociados a los alimentos, escolarización y demás de los menores, con el objetivo de determinar la cuantía a la que deberá hacer frente cada progenitor.
·Uso y disfrute de la vivienda familiar. A pesar de no existir un vínculo legal, es posible que los miembros de la pareja tengan bienes en común, ya sea en propiedad o compartiendo su uso. En este sentido, resulta indispensable acordar cuál de ellos, y por qué razones, va a permanecer en la vivienda familiar.
¿Y si no hay acuerdo amistoso?
Normativa Regulación Custodia Parejas no Casadas
Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil
Estamos en Colón de Larreategi, 26, Bilbao (junto a la plaza Jado).